Municipios Entre Ríos Sabado, 19 de Diciembre de 2015

Por presunta vinculación con el narcotráfico, detuvieron al director de una cárcel de Paraná

En una serie de hallanamientos dispuestos por el juez federal Leandro Ríos, se detuvo a un total de trece personas, entre ellos, integrantes y ex integrantes del Servicio Penintenciario y de la Policía provincial.

El hermano del director de la cárcel de mujeres también fue detenido.

Sabado, 19 de Diciembre de 2015

En un importante operativo encabezado por la Policía Federal y realizado en la ciudad de Paraná y localidades aledañas, se detuvieron a 13 personas por narcotráfico, entre ellas, al director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, Victorio Bernardo Aguirre, y a su hermano Guillermo, quien fue también integrante del Servicio Penitenciario provincial.

Además, se detuvo a un joven de 32 años, supuesto del jefe del narcotráfico en algunos barrios paranaenses, a un integrante de la Policía de Entre Ríos, el sargento Rodrigo Medina y a su padre Hugo, retirado de la fuerza policial hace un tiempo. Otra de las detenidas es la pareja de Guillermo Aguirre, Evangelina Priscila Álvarez, agente del Servicio Penitenciario desde el 2010.

La causa está en manos del juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario, y ordenó los allanamientos en los que también se secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en diferentes domicilios. A su vez, se incautaron dólares, balanzas de precisión, herramientas para corte y fraccionamiento de estupefacientes y demás pertinentes para la causa.

Tras las detenciones, José Luis Mondragón, director general del Servicio Penitenciario entrerriano, informó que se pasó a disponibilidad al jefe de la unidad penal de Paraná y se le inició sumario administrativo.

Los 13 detenidos en la causa por narcotráfico, ya comenzaron a declarar en el Juzgado Federal de Paraná. La Justicia intenta determinar si los supuestos negocios narco estaban vinculados a contactos con las autoridades del Servicio Penitenciario para ingresar droga a los penales.

    Seguí leyendo en Municipios