Municipios · Sabado, 7 de Noviembre de 2015

El intendente electo de La Plata impulsa la apertura de consultorios gratuitos para mascotas

Julio Garro (Cambiemos) promueve centros sanitarios públicos de castración y vacunación de gatos y perros platenses. Además, anunció que trabajará en la "concientización sobre la tenencia responsable de mascotas".

El trabajo será en articulación con el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Plata.

El intendente electo de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), impulsa la creación de consultorios veterinarios para brindar atención gratuita a las mascotas de la capital bonaerense.

La iniciativa del ex diputado provincial se realizará en conjunto con el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyos estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Veterinaria serán convocados para la atención de los perros y gatos de los platenses.

"Queremos armar una red de sanidad que nos permita dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades que se tienen" y "promover consultorios gratuitos para mascotas, revitalizando el área de zoonosis para que llegue a todos los barrios de la ciudad", explicó el Jefe Comunal.

Para esto, se prevé la instalación de cinco centros de atención repartidos en las distintas áreas geográficas de la ciudad, que funcionarán cuatro días de la semana para la atención de urgencias, además de la realización de castraciones y la vacunaciones de los animales.

"También trabajaremos fuerte en la concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas y vamos sancionar a quienes no lo hagan", añadió el intendente electo.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?