Municipios · Sabado, 19 de Setiembre de 2015

Más de 20 docentes están imputados por presentar certificados médicos adulterados

Son acusados por la Justicia santiagueña por presunta "defraudación calificada" y "falsificación de instrumento público". Por disposición del juez Darío Alarcón, deberán presentarse a responder el requerimiento del fiscal de instrucción, Julio Vidal.

La cantidad de pedidos de licencia docentes disminuyó notablemente luego de las imputaciones.

La Justicia de Santiago del Estero imputó a 24 docentes provinciales por la presunta falsificación de certificados médicos para justificar la ausencia a sus lugares de trabajo y no perder el cobro de sus salarios.

De acuerdo a lo precisado en la causa, los maestros presentaron licencias de salud adulteradas por enfermedades que no habrían padecido, y están acusados de "defraudación calificada" y "falsificación de instrumento público".

La investigación se originó hace tres meses, a raíz de dos denuncias que realizaron asesores letrados del Consejo General de Educación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, que abarca a 47 personas que quedaron bajo sospecha por el delito.

Los docentes deberán presentarse a la Justicia para responder al requerimiento del fiscal de instrucción, Julio Vidal. Al momento, solo una de las acusadas está privada de su libertad y fue indagada, oportunidad en la que se proclamó inocente de los cargos que se le atribuyen.

A raíz del escándalo, la Dirección de Reconocimiento Médico reveló que la cantidad de pedidos de licencia por razones de salud para el sector docente decreció a 70 por día, cuando antes promediaba los 200.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?