Municipios Alerta Jueves, 6 de Agosto de 2015

Preocupación por la aparición de pintadas discriminatorias de corte nazi en Entre Rios

Frases como "Hitler vive"; "debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios" y "poder blanco" fueron escritas en las paredes de la comisión vecinal Eva Duarte de Perón en Colonia Avellaneda.

Foto: AIM Digital.

Leyendas discriminatorias de corte nazi aparecieron en varios muros de la localidad de Colonia Avellaneda, en Entre Ríos, lo cual puso en alerta a la DAIA y a las autoridades locales.

"Hitler vive"; "debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios" y "poder blanco" fueron las frases que se estamparon junto a cruces esvásticas en las paredes de la comisión vecinal Eva Duarte de Perón, del barrio 400 Viviendas de la localidad entrerriana.

Aunque se desconocen los autores, la reacción de la comunidad no se hizo esperar y desde la Escuela Nº 31 Pueblos Originarios organizaron actividades para concientizar sobre discriminación y las condiciones históricas a las que remiten las frases y símbolos nazis.

"Este debe ser uno de los hechos más peligrosos si se los compara con los otros", aseguró el presidente de la DAIA Filial Paraná, Diego Dlugovitzky, quien agregó: "A diferencia de otras pintadas repudiables, en estas se puede ver que quien o quienes lo hicieron saben lo que están haciendo. Hay una simbología que representan algunos números en esas paredes que deja en claro que no es un improvisado sino de un conocedor del nazismo".

En este sentido, Dlugovitzky sostuvo que cualquiera sea el tenor de la agresión merece ser "cortada de raíz".

Entre las actividades de concientización previstas para agosto figura la Presentación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la escuela número 31 y la proyección de videos sobre el Diario de Ana Frank, donde la niña judía relata su periplo para ocultarse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de estas proyecciones los estudiantes realizarán actividades de reflexión sobre las pintadas y la discriminación.

    Seguí leyendo en Municipios