Municipios · Miercoles, 5 de Agosto de 2015

Caos en Mendoza por una protesta de policías en la Casa de Gobierno: más de 20 heridos

Los manifestantes que reclamaban por deudas salariales intentaron ingresar por la fuerza al despacho del gobernador y causaron destrozos. La Infantería los reprimió con gases lacrimógenos.

Una protesta de policías y agentes penitenciarios terminó en caos cuando los manifestantes intentaron ingresar al cuarto piso, donde se encuentra el despacho del gobernador, a lo que personal de Infantería respondió con gases lacrimógenos. Se reportaron más de 20 heridos.

La Asociación Mutual del Personal Policial (AMUPPOL) se había concentrado en plaza Independencia con el objetivo de llegar a la Casa de Gobierno y ser recibidos por el gobernador Francisco Pérez.

Luego de ganar la planta baja, los manifestantes se dirigieron al cuarto piso, donde lanzaron petardos, rompieron vidrios y muebles al grito de "¿Dónde está Paco, dónde está Paco?”.

El jefe de la Policía de la provincia, Juan Carlos Caleri, informó que fue "una concentración de personal policial retirado", que reclama por una deuda quienes "ingresaron en la parte central de la planta baja (de Casa de Gobierno), no se los pudo retener, ingresaron por distintos lados, empezaron a subir al cuarto piso donde causaron distintos tipos de daños".

Caleri advirtió que los policías retirados "no tenían ningún tipo de audiencia" con el gobernador y que, cuando llegaron al cuarto piso "siguió el inconveniente hasta que rompieron los vidrios".

"En el segundo y tercer piso habían causado desmanes. Se llamó a personal de cuerpos especiales, se los invitó a tranquilizarse para tratar de tramitar alguna reunión, pero lejos de eso, rompieron los vidrios y fue necesario utilizar la fuerza pública para contenerlos mediante el uso de gases lacrimógenos", añadió.

Por su parte, el titular de AMUPPOL, Omar  Alcalde, denunció que "le han robado a la familia policial retirada cerca de 1.200 millones de pesos", y aseguró que hay "leyes en vigencia que determinan" que ese sector tiene "derechos".

"Desde 2013 nos deben retroactivos importantes, nos deben el aumento del 35 por ciento otorgado a la policía en funciones acordado este año y es responsabilidad del gobernador hacer todas las gestiones para que nos paguen lo que realmente nos corresponde", detalló.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?