Municipios CABA Domingo, 12 de Julio de 2015

Convocan a un paro docente para exigir la reincorporación de dos maestras

Tras el asesinato de un menor por parte de su padrastro, el Gobierno desplazó a una de las maestras y a la directora del Jardín de Infantes N°2, al poner en duda si cumplieron el protocolo de protección. El paro se realizará el 15 de julio.

Docentes y familiares del Jardín realizaron abrazos a la institución en apoyo a las maestras.

Sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro de actividades para el próximo 15 de julio, en reclamo de la reincorporación de dos docentes del Jardín de Infantes N°2 del distrito escolar 12, ubicado en Flores.

Las maestras fueron separadas de su cargo por disposición del Ministerio de Educación porteño, a raíz de la muerte de Agustín Merrero, de 5 años, asesinado a golpes por su padrastro. Las docentes afectadas son Alejandra Bellini, titular de la sala a la que asistía Merrero y la directora de la institución, Elsa Vincova.

A pesar de que el menor concurría al jardín desde hacía 28 días, las autoridades del Ejecutivo buscan investigar si las docentes cumplieron con el protocolo de protección o si podrían haber hecho algo más para proteger a la víctima.

Tras la decisión del Ministerio, la comunidad educativa realizó dos abrazos multitudinarios al jardín para respaldar a las docentes y exigir la continuidad en sus cargos. Los padres sostienen que las necesitan en las salas para contener a los compañeros tras el traumático suceso, mientras que las maestras aseguran que las docentes citaron a la madre del menor al detectar lesiones, pero ella presentó certificados médicos para justificar los golpes.

La nueva medida de fuerza de los trabajadores de la educación, nucleados en Ademys, UTE, Sedeba, Seduca, Adef y Camyp será un paro en todos los niveles educativos y, en simultáneo, una concentración en jardín, ubicado en Avellaneda 2255.

Además de pedir la reincorporación de las maestras, se solicitará aumento del presupuesto para la educación pública y se hará un pedido de justicia por el menor asesinado.

Los sindicatos también denunciaron que en la Ciudad de Buenos Aires solamente existe un Equipo de Orientación Escolar por cada Distrito para cada nivel. En este sentido, explicaron que cada Distrito contiene más de 20 escuelas y cada nivel más de dos mil alumnos, por lo que el alcance del Equipo es mínimo.

Seguí leyendo en Municipios