Municipios Insólito Domingo, 5 de Julio de 2015

Insólito

En Corrientes habilitaron un baño como cuarto oscuro

Uno de los electores de la mesa tomó imágenes del improvisado espacio y las compartió en su cuenta de Twitter. Las autoridades del colegio explicaron al presidente de la Junta Electoral provincial que debieron utilizar lugares no estipulados por un error del Correo Argentino.

Una de las fotografías tomadas por @jguille_1.

En la Escuela Nº293 Donato Álvarez, ubicada en el barrio Pujol de la ciudad de Corrientes, un baño de hombres fue transformado en cuarto oscuro para poder habilitar la cantidad de mesas correspondientes.

Al emitir su voto, el correntino Guillermo Castillo tomó imágenes del improvisado espacio electoral y las compartió en su cuenta de Twitter, donde expresó: "Esto es una vergüenza, esto es el país de la joda” y aclaró que "el presidente de mesa es sólo responsable del acto eleccionario, la autoridad de las elecciones es la Justicia Electoral".

Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral, contó a los medios locales que se comunicó con la directora del colegio, quien le explicó la situación: "Esta mañana, por algunas desinteligencias del Correo Argentino llegaron 20 urnas, cuando la escuela esperaba 18, entonces tuvieron que armas dos mesas en lugares que no estaban estipulados".

Por esta situación, la responsable del establecimiento contó que "habilitaron un mesa en un pasillo y otro en un lugar que es un lavatorio de manos de la dirección, pero que no es un baño, no tiene olores nauseabundos, tampoco está habilitado para ser baño, está perfectamente limpio y adaptado a las necesidades de este momento".

Además, señaló que esta decisión fue "en común acuerdo con los fiscales y las autoridades de mesa ya que por supuesto no podían devolver esas dos urnas, habilitaron ese lugar para la votación".

Los correntinos definieron hoy 20 bancas de la legislatura provincial, 15 escaños correspondientes a la cámara de Diputados y cinco a la de Senadores. También 56 municipios eligieron concejales.

¿Qué opinás sobre esto?