Municipios · Domingo, 5 de Julio de 2015

Santiago del Estero: los conductores recurren a Facebook para eludir controles

Más de 4 mil usuarios intercambian información acerca de los puntos geográficos donde están ubicados los operativos de seguridad vial. Desde 2014 se secuestraron en la capital santiagueña y La Banda más de 1.600 motos que no fueron retiradas por los usuarios.

En 2014 la provincia decretó la emergencia vial.

Conductores de la ciudad de Santiago del Estero recurren a una cuenta de Facebook que les permite saber en tiempo real los lugares en los que están emplazados los controles de rodados que realiza la policía en la capital.

Fuentes policiales reconocieron la existencia de esta cuenta que tiene más de 4 mil usuarios, quienes intercambian información sobre los sitios en que se instalan los uniformados, con el objetivo de eludir los operativos por no contar con los requisitos exigidos por ley para circular.

En marzo de 2014, la provincia decretó la emergencia vial debido a la cantidad de siniestros registrados y desde entonces se secuestraron miles de vehículos, en su mayoría motocicletas.

El Departamento de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad provincial mantiene depositadas en un playón policial más de 1.600 motos que fueron incautadas en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, pero no han sido retiradas por sus usuarios porque la mayoría carece de la documentación que acredita la titularidad.

Frente al uso de las redes sociales como artilugio para esquivar los controles vehiculares, los uniformados implementaron operativos relámpagos en las calles, en lugares en los que los motociclistas no tengan oportunidad de evadirse hacia otro carril o arteria. 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?