Municipios · Sabado, 13 de Junio de 2015

Fruticultores levantan los cortes de ruta para facilitar el traslado de los electores

Suspenden por 24 horas la medida de fuerza para evitar complicaciones en el transcurso de los comiciones generales. Asimismo, advirtieron que las protestas se reanudarán "desde el primer minuto del lunes".

El miércoles los productores se reunirán con ministros del gabinete nacional y se espera que pueda  llegarse a un acuerdo.

Los productores de fruta de Río Negro comenzaron a levantar los piquetes de varias localidades de Río Negro para evitar complicaciones en las  elecciones provinciales de este domingo.

En su décimo día de protesta, a la espera de que el gobierno nacional responda a sus reclamos por la crisis en el sector, los manifestantes acordaron mostrar un gesto hacia las autoridades y suspender al menos por 24 horas la medida de fuerza.

De todas formas, advirtieron que las protestas se reanudarán desde el primer minuto del lunes. A su vez, aclararon que no retirarán los tractores y acoplados, sino que seguirán estacionados en las banquinas y en el acceso al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

El senador nacional y candidato a gobernador rionegrino por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, había reclamado el levantamiento de la protesta y el reinicio del diálogo con las autoridades nacionales.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?