Municipios Conflicto Gremial Domingo, 7 de Junio de 2015

Conflicto Gremial

Río Gallegos: Más de mil vecinos marcharon para pedir "que se vaya" el intendente

La movilización fue convocada a través de las redes sociales, luego de las inundaciones provocadas por la falta de recolección de residuos y limpieza de desagües. Los empleados municipales realizaron un paro de 48 horas por conflicto salarial.

Tras las inundaciones que se produjeron en la ciudad de Río Gallegos, más de mil personas marcharon para exigir la renuncia del intendente kirchnerista Raúl Cantín.

Pancartas con las leyendas "Fuera Cantín" y "Río Gallegos no merece esto" junto con cánticos que rezaban "Que se vaya", se desplegaron contra el intendente, funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

A través de las redes sociales, los vecinos decidieron salir a las calles para protestar tras los inconvenientes ocurridos por la falta de recolección de residuos y limpieza urbana, debido al conflicto salarial que mantiene, hace dos meses, el municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallemos (SOEM).

Al superponerse con el paro de 48 horas de los trabajadores, la lluvia sobre la capital santacruceña produjo inundaciones en calles céntricas y en distintos barrios de la ciudad, y 16 familias debieron ser evacuadas.

El director de Protección Civil, Fabián Gauna, explicó que entre viernes y sábado cayeron "poco más 33 milímetros en 48 horas" a los que luego se sumaron otros "17 milímetros".

Gauna remarcó que eso era "mucha cantidad de agua que agrava una situación si tenemos en cuenta que no se está limpiando la ciudad y eso hace que las bocas de tormenta estén tapadas con basura y hojas". 

¿Qué opinás sobre esto?