Municipios · Sabado, 30 de Mayo de 2015

Festival Verde: No permitieron participar a un niño por no ceder su imagen

Un alumno de la escuela Bernasconi debió quedarse en la dirección del establecimiento mientras sus compañeros fueron al festival, porque la familia no autorizó el uso de su imagen "por cualquier medio del Gobierno de la Ciudad".

La escuela se disculpó con la madre del menor y aclaró que se trató de una condición dispuesta por autoridades de la Ciudad.

A un alumno de la escuela Bernasconi, del barrio porteño de Parque Patricios, no le permitieron concurrir al Festival Ciudad Verde, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque la familia no autorizó la cesión de derechos de la imagen del niño.  

Para asistir al festival que promueve el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y la separación de residuos por origen, las autoridades escolares solicitaron a las familias de los alumnos dos autorizaciones, una para salir de la escuela y otra para permitir el uso de la imagen de los niños “por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad”.

La madre de uno de los alumnos, Laura Brin, dio a conocer a través de Facebook un aviso del establecimiento, que le informaba que “al no autorizar la cesión de derechos de imagen para el programa Escuelas Verdes” su hijo permanecería en la dirección.

"Tuve la reunión con la dirección. Se disculparon, me dijeron que habían cometido un error, pero que había sido una bajada de línea de que para participar de esa actividad tenían que tener esa autorización”, añadió Brin.

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, denunció una "actitud abusiva del gobierno de la Ciudad" dado que "condiciona la posibilidad que el niño participe de un evento educativo luego de la negación de la cesión de imagen”.

Y anunció que desde su bloque van "a presentar un pedido de informes exhaustivo para que el Ejecutivo porteño explique cómo se escogen y qué condiciones tienen que tener las escuelas que participan del programa Escuelas Verdes”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?