Municipios · Sabado, 23 de Mayo de 2015

Lousteau lanzó una aplicación web para reportar problemas barriales

El candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad presentó "Mi barrio evoluciona", una plataforma que apunta a "poner el poder en manos de los ciudadanos". Se puede denunciar la falta de recolección de basura y las calles sin iluminación, entre otras problemáticas cotidianas.

La aplicación permite enviar imágenes de la problemática reportada.

Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Energía Ciudadana Organizada (ECO), presentó una plataforma de participación on-line que permite a los ciudadanos reportar las problemáticas que afectan a su barrio.

A través del celular o de la computadora, la aplicación “Mi barrio evoluciona” posibilita a los porteños denunciar zonas inseguras, calles sin iluminación, baches o veredas rotas, entre otros reclamos.

"Queremos poner el poder en manos de los ciudadanos", aseguró el candidato que viene llevando adelante propuestas de participación a través de las redes.

Y agregó: “La herramienta brinda la oportunidad de que el mapa de las cosas que ocurren sea abierto, público y participativo”, ya que se puede consultar en el sitio mibarrioevoluciona.com.ar.

"Todo esto va a estar a disposición del Gobierno de la Ciudad y de nuestros legisladores porque esta aplicación visualiza los problemas cotidianos y nos hace ver los problemas que hay en cada barrio y en cada Comuna", informó el candidato de ECO.

De la actividad de presentación participaron también el candidato a vicejefe de gobierno Fernando Sánchez y los primeros candidatos a legisladores porteños, Roy Cortina y Graciela Ocaña, entre otros.

Por su parte, Sánchez expresó: "El PRO lanzó varias aplicaciones de participación ciudadana pero nunca se ha incentivado a que los ciudadanos saquen una foto sobre la responsabilidad del propio Estado".

En este sentido señaló que "como ciudadanos y como gobiernos, no debemos acostumbrarnos a esquivar los problemas. Esta posibilidad de participación permite que evolucionemos hacia una Ciudad integrada".     

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?