Municipios Interactividad Sabado, 23 de Mayo de 2015

Lousteau lanzó una aplicación web para reportar problemas barriales

El candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad presentó "Mi barrio evoluciona", una plataforma que apunta a "poner el poder en manos de los ciudadanos". Se puede denunciar la falta de recolección de basura y las calles sin iluminación, entre otras problemáticas cotidianas.

Sabado, 23 de Mayo de 2015
La aplicación permite enviar imágenes de la problemática reportada.
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Energía Ciudadana Organizada (ECO), presentó una plataforma de participación on-line que permite a los ciudadanos reportar las problemáticas que afectan a su barrio.

A través del celular o de la computadora, la aplicación “Mi barrio evoluciona” posibilita a los porteños denunciar zonas inseguras, calles sin iluminación, baches o veredas rotas, entre otros reclamos.

"Queremos poner el poder en manos de los ciudadanos", aseguró el candidato que viene llevando adelante propuestas de participación a través de las redes.

Y agregó: “La herramienta brinda la oportunidad de que el mapa de las cosas que ocurren sea abierto, público y participativo”, ya que se puede consultar en el sitio mibarrioevoluciona.com.ar.

"Todo esto va a estar a disposición del Gobierno de la Ciudad y de nuestros legisladores porque esta aplicación visualiza los problemas cotidianos y nos hace ver los problemas que hay en cada barrio y en cada Comuna", informó el candidato de ECO.

De la actividad de presentación participaron también el candidato a vicejefe de gobierno Fernando Sánchez y los primeros candidatos a legisladores porteños, Roy Cortina y Graciela Ocaña, entre otros.

Por su parte, Sánchez expresó: "El PRO lanzó varias aplicaciones de participación ciudadana pero nunca se ha incentivado a que los ciudadanos saquen una foto sobre la responsabilidad del propio Estado".

En este sentido señaló que "como ciudadanos y como gobiernos, no debemos acostumbrarnos a esquivar los problemas. Esta posibilidad de participación permite que evolucionemos hacia una Ciudad integrada".     

Seguí leyendo en Municipios