Municipios · Domingo, 19 de Abril de 2015

Jóvenes entrerrianos realizaron una "marcha de los cascos"

Estudiantes secundarios de diversas escuelas de la localidad de Concordia recorrieron las calles con consignas en fomento de la utilización del casco reglamentario para los motociclistas. El Municipio los acompañó y brindó una charla de educación vial al finalizar la marcha.

El grupo de estudiantes que promovió la marcha junto con los carteles de promoción del uso del casco.

Acompañados por el Municipio, decenas de adolescentes y jóvenes de la ciudad entrerriana de Concordia realizaron una novedosa "marcha de los cascos", para fomentar el uso de protección en la cabeza de los motociclistas.

La iniciativa fue promovida por la agrupación Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) y contó con la participación de integrantes de diferentes escuelas secundarias de la localidad, quienes partieron desde la plaza Urquiza hasta la plaza 25 de Mayo, bajo la consigna "Usá casco te lo pido por favor".

En el trayecto, levantaron carteles remarcando que la protección va "en la cabeza, no en la mano”, repartieron volantes para promover el uso del casco reglamentario, y al finalizar la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, dio una charla de educación vial a los allí presentes.

"Para nosotros es una satisfacción poder contribuir a la concientización vial y que los estudiantes nos acompañen en esta iniciativa", dijo Rodrigo García, presidente de la entidad juvenil organizadora.

Por su parte, Mable Barrios, subsecretaria de Gobierno y responsable de la organización por parte del Municipio, dijo: “Estamos sorprendidos gratamente por esta muy buena iniciativa que han tenido los chicos”. Agregó que “cuando nos presentaron la propuesta, el secretario de Gobierno, Juan Orabona, no dudó en acompañarlos y puso a disposición los recursos necesarios”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?