Municipios · Domingo, 5 de Abril de 2015

¿Cuestión de distracción? En Catamarca prohibieron al cuerpo policial utilizar sus celulares en horario laboral

La Secretaría de Seguridad provincial tomó está medida al considerar que el uso de los teléfonos móviles "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso".

La medida busca que los policías

Con el objetivo de evitar distracciones, el Gobierno de Catamarca prohibió a los policías de la provincia utilizar teléfonos celulares durante su horario de trabajo.

La norma fue dispuesta por la Secretaría de Seguridad provincial, teniendo en cuenta que el uso de teléfonos móviles "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia".

En este sentido, se busca que el personal policial así como también los efectivos del servicio penitenciario, "estén atentos, predispuestos, proactivos y prestos a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín".

Catamarca no es la primera provincia que sanciona medidas restrictivas respecto del uso de la tecnología por parte de las fuerzas de seguridad, sino que similares restricciones están vigentes en Córdoba y Salta.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?