Municipios Clima Sabado, 7 de Marzo de 2015

Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, continúan afectadas por las tormentas

El centro y noroeste del país continúa con lluvias aisladas que aquejan la región. En Tucumán buscan a un adolescente llevado por la corriente, en Córdoba la situación continúa crítica en algunos municipios y en Santiago del Estero se relevaron unas 400 mil hectáreas de campos inundados.

Las lluvias cesaron, pero las últimas tormentas generaron más daños.

Un adolescente es buscado por la policía y bomberos de Tucumán tras desaparecer en un río crecido por las lluvias constantes, mientras en Córdoba la situación sigue crítica y en Santiago del Estero un relevamiento determinó que hay unas 400 mil hectáreas de campos inundados.

Al momento, las lluvias cesaron, pero hubo tormentas en las últimas horas que complicaron el tránsito en el noroeste del país al destruir rutas y puentes, mientras cientos de personas permanecen evacuadas en distintas localidades del centro y norte del país.

En Tucumán, fuentes de seguridad indicaron que la Policía lacustre dispuso un operativo especial para buscar a un adolescente de 15 años que ayer a la tarde nadaba con amigos en el río Marapa, en la comuna de Lamadrid, y fue arrastrado por la corriente.

Las lluvias afectan esta provincia diariamente desde el 25 de febrero y, según los reportes provinciales, en la primera semana de marzo ya cayó la mitad de todas las precipitaciones promedio del mes.

En Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota señaló que tras casi veinte días seguidos de temporal van "saliendo pero de a poco". "La situación ha sido grave y continúa siendo grave en algunos lugares. Idiazábal, localidad de 1300 habitantes, quedó totalmente bajo el agua", señaló el funcionario. Y agregó que en la región de Sierra Chica, 250 viviendas quedaron destruidas y 1800 con diferentes roturas.

En tanto, en Santiago del Estero, el Ministerio de la Producción estimó que se inundaron unas 400 mil hectáreas de campos con cultivos de soja, maíz, algodón, alfalfa y cebolla. Los campos anegados se encuentran en los departamentos de Belgrano, General Taboada, Aguirre y Robles, y podrían generar pérdidas de alrededor de 600 millones de pesos.

A su vez, se mantiene el alerta en la capital santiagueña y en La Banda por la creciente del río Dulce que ya obligó a más de 300 personas a abandonar sus hogares a ambos lados del principal curso de agua de Santiago del Estero.

    Seguí leyendo en Municipios