Municipios Ciudad Sabado, 28 de Febrero de 2015

Ciudad

Cartoneros realizarán una marcha en reclamo de mejores condiciones de trabajo

Está prevista para el próximo martes al mediodía, y será desde el Obelisco hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad. Reclaman que las autoridades "están ahorcando el sistema de los cartoneros de reciclado de residuos para cerrarlo".

Los recicladores urbanos de la Ciudad de Buenos Aires programan una masiva movilización para el próximo 3 de marzo al mediodía desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ubicado en Diagonal Norte 570.

Protestan que el gobierno porteñoestá ahorcando el sistema de los cartoneros de reciclado de residuos para cerrarlo", informó Eduardo Nasiff, integrante de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (Facyr).

De acuerdo a lo precisado en conferencia de prensa en la Legislatura Porteña, los cartoneros reclaman una paritaria para discutir el aumento del incentivo por reciclado social que hoy es de 2.000 mil pesos, la incorporación de todos los recicladores inscriptos en el sistema de recuperadores ambientales y una estructura e infraestructura acorde a la tarea desarrollada.

En este marco, denunciaron que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Edgardo Cenzón, "intenta cambiar drásticamente las políticas de reciclado en la Ciudad de Buenos Aires".

"El Gobierno no tuvo ningún problema en renovar la flota completa de camiones para las empresas de recolección de residuos, adelantándoles 1.300 millones de pesos, mientras se niega a invertir en infraestructura y logística, en centros de acopio y clasificación que requiere el sistema", precisó Sergio Sánchez, titular de la FACyR.

Y agregó: "Somos los mejores cuidadores del medio ambiente, pero no somos tenidos en cuenta, queremos trabajar en mejores condiciones y que se revean los proyectos que están olvidados".

¿Qué opinás sobre esto?