Municipios · Sabado, 28 de Febrero de 2015

Continúan las lluvias en Córdoba y se complican las tareas de Defensa Civil

Se prevé seguirán lluvias y lloviznas aisladas hasta mediados de la semana próxima. El director de Defensa Civil confirmó que no hay nuevos evacuados pero están atentos ante el comportamiento del clima y lo que suceda en cada uno de los ríos.

En Córdoba, donde un temporal dejó ocho víctimas fatales, un millar de evacuados y 200 mil hectáreas productivas, continúan algunas lluvias débiles y se retrasan las tareas programadas de recuperación de los daños para restablecer la normalidad.

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el ingreso de una masa de aire húmedo e inestable, con fenómenos de lluvias y lloviznas aisladas. La situación climática inestable continuaría hasta el miércoles.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, dijo que “si bien no está lloviendo copiosamente, por la cantidad de lluvia que cayó en estas dos semanas las cuencas están muy cargadas y facilita las crecidas en los ríos y arroyos”.

Informó que “no hay nuevos evacuados, como tampoco nuevos poblados inundados” pero “estamos atentos ante el comportamiento del clima y por lo que vaya a suceder en cada uno de los ríos”, y resaltó que “preventivamente se están desplazando efectivos” de los equipos de emergencias en las sierras chicas.

Asimismo dijo que el Comité de Crisis provincial “puso en alerta a los intendentes del norte de Córdoba para que prevean la conformación de centros de emergencias”.

También dio a conocer que debieron suspender en forma momentánea la búsqueda de Aylén Villacorta, la adolescente de 14 años que el miércoles último fue arrastrada por la crecida del río en el dique Mal Paso, en la localidad de La Calera.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?