Municipios ELECCIONES 2015 Domingo, 22 de Febrero de 2015

ELECCIONES 2015

La Ciudad de Mendoza y San Carlos abrieron el calendario electoral

Ambos distritos mendocinos desarrollaron las Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que más de 122 mil electores habilitados eligieron a los candidatos a intendente y consejales que competirán en los comicios generales del 3 de mayo.

Los primeros resultados oficiales se conocerán cerca de las 21.

La Ciudad de Mendoza y el departamento de San Carlos abrieron el calendario electoral en el país con el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se eligieron los candidatos a intendente y concejales que competirán en los comicios generales previstos para el 3 de mayo.

Ambos distritos mendocinos suman más de 122 mil electores habilitados, de los cuales casi 99 mil corresponden a la capital provincial y 23 mil a San Carlos.

La apertura de las mesas se inició a las 8 y se finalizó a las 18. Se estima que los primeros datos oficiales estarán cerca de las 21.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), quien reemplaza en el cargo al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, buscará la reelección. En tanto, el Frente para la Victoria presenta como alternativa a Pinty Saba, Carlos Aranda, Gustavo "Totó" Tobares y Daniel Tramontana. 

Los otros precandidatos en capital por el radicalismo son Marcos Balmaceda, Dugar Chappel, Carlos Moyano, Leopoldo Cairone. Además, se presentan Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, Josefina Canale por el Partido Demócrata y Gerardo Uceda del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En San Carlos, el intendente actual Jorge Difonso del Partido Demócrata busca renovar su mandato, mientras se presentan como opción los precandidatos Daniel Omar Ortega y Marcelo Romano por el radicalismo, Marcelo Reynoso del Frente Amplio Progresista,  José María Abraham por el PRO, Alicia Caraballo, Lorenzo Guizzo, Juani Jofré y Bruno Testa por el Frente para la Victoria.

Tras votar al mediodía en la capital mendocina, el precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN y diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, dijo: "Estamos esperanzados de que lo que ocurra aquí se irradie".  E indicó, que estas primarias "dan un mensaje" a los dirigentes porque son "un termómetro" del electorado.

 

¿Qué opinás sobre esto?