Municipios Caso Nisman Miercoles, 4 de Febrero de 2015

La ex mujer de Nisman dice que recibió una foto del fiscal como amenaza

La imagen muestra la foto del fiscal que se iba publicar en la revista Noticias, pero con un punto negro en la frente. Fue antes de que el fiscal fuera encontrado muerto de un balazo

La jueza, en su momento, no le dio trascendencia

La jueza Sandra Arroyo Salgado denunció que días antes de la muerte de su ex esposo le llegó una fotografía de Nisman que habría sido trucada y tenía una marca en la frente.  Ese punto negro simulaba ser un impacto de bala.

La fotografía es la misma que salió en la tapa de la revista Noticias que salió en circulación días antes de la muerte de Nisman.  El ejemplar fue entregado por la magistrada en otra causa en la se investigan mails con amenazas recibidos por su ex esposo. Ella declaró el último viernes y señaló que anteriormente no le llamó la atención, pero que su posición cambió tras la muerte del fiscal. Arroyo Salgado declaró ante la justicia que recibió un mensaje de Whatsapp con las fotos de la tapa de revista, como adelanto de la publicación, por parte del fiscal y de su actual pareja, y entre las diferentes imágenes había una que tenía un orificio negro en la frente de Nisman. "No le di otra trascendencia ni explicación al tema", explicó la jueza.

Arroyo Salgado señaló que el viernes 16 a las 15:08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir el sábado. La foto de Nisman estaba en la tapa con el siguiente título: “Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina". Esta edición se publicó una vez que se supo la denuncia contra la Presidente y varios integrantes de su Gobierno.

Una de las hijas de la jueza, que estaba con ella en París recibió el mismo mensaje, según manifestó Arroyo Salgado ante su par de Capital Federal, Luis Rodríguez, quien investiga las viejas amenazas a su ex.

Al otro día la jueza le pidió a su con su actual pareja y le pidió que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó la revista Noticias. Entre estas estaba la foto con el punto negro. Ante la consulta de su hija la jueza le dijo que “debe ser un fotomontaje” y no le dio demasiada atención.

Posteriormente, con el fallecimiento de Nisman, se modificó la situación. "No sé si guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", manifestó Arroyo Salgado.

    Seguí leyendo en Municipios