Municipios SUR Domingo, 1 de Febrero de 2015

Incendios en la cordillera de Chubut

El viernes se desataron cinco focos de incendio en la región. Uno de los incendios aún continúa fuera de control y el municipio El Hoyo debió declarar la emergencia ígnea frente al desborde de la capacidad humana y técnica que trabaja en la zona.

Las llamas ya consumieron 160 hectáreas de bosque nativo, según los datos de Defensa Civil provincial.


El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el "estado de emergencia ígnea" mediante resolución N° 40/2015 en todo el ejido municipal ante el incendio desatado en el Paraje El Desemboque.

Cinco focos de incendio se registraron en la zona noroeste de Chubut. El fuego comenzó el jueves en el Parque Provincial El Turbio cerca de Lago Puelo y el viernes en la zona de El Desemboque, cerca de El Hoyo. En esta última región, el incendio aún no pudo controlarse y las llamas tomaron la ladera sur del cordón Currumahuida.

"Ante las altas temperaturas reinantes, el incendio originado en el paraje El Desemboque ha desbordado la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea", explicó el municipio de El Hoyo.

Según informó el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, las llamas ya consumieron 160 hectáreas de bosque nativo, arrasando además con la flora y fauna autóctona.

Los brigadistas estimaron que el incendio pudo haber sido intencional, dado que se registraron cinco focos casi al mismo tiempo.

Del operativo para atacar las llamas, participan al momento unas 127 personas de distintas instituciones, entre ellas Defensa Civil provincial y municipal, Plan de Manejo contra el Fuego, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Policía y Agencia de Seguridad. 

    Seguí leyendo en Municipios