Municipios CABA Domingo, 18 de Enero de 2015

Se relocalizarán 108 familias de la villa 26 de Barracas

El asentamiento ubicado a la vera del Riachuelo debe ser desplazado para la construcción de un camino de sirga en el marco del plan de saneamiento de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Las familias serán relocalizadas a viviendas ubicadas en la misma Comuna 4 en la que viven.

240 familias están asentadas a la vera del Riachuelo en condiciones de emergencia habitacional.

Más de cien familias que habitan la villa 26 de Barracas serán relocalizadas este lunes a viviendas ubicadas a pocas cuadras y dentro de la misma Comuna 4 donde viven.

En el asentamiento habitan 240 familias que están en condiciones de emergencia habitacional por los daños derivados de la contaminación ambiental del río Matanza-Riachuelo.

La reubicación fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en su fallo de la Causa Mendoza de 2008, en el que ordenó liberar la trama del camino de sirga del río.

La Defensoría General de la Nación estará presente en la mudanza para "velar por el cumplimiento de los derechos de todas las familias", informó la institución. Y agregó que "tal como las familias reclamaban se trasladarán dentro del mismo barrio, para evitar el desarraigo".

Se trata de la primera etapa de relocalización de la villa 26, en tanto, la segunda, aún no tiene fecha prevista de ejecución.

    Seguí leyendo en Municipios