Municipios · Viernes, 2 de Enero de 2015

Suben la multa por mal estacionamiento

Las empresas concesionarias del servicio medido y del servicio de acarreo en la ciudad aumentarán el costo del servicio a 580 pesos. El último incremento, de febrero de 2014, lo había establecido en 450 pesos. Además de esta suba el gobierno porteño también decidió subir el valor de la ficha de parquímetro a 4 pesos la hora.

La ultima renovacion de la concesión fue en 2001

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó una suba en el costo del acarreo de los automóviles mal estacionados. La suba es de un 29 por ciento por lo que el servicio saldrá 580 pesos.

El servicio de estacionamiento medido se concesionó en los años 90 y la última renovación del contrato tuvo lugar en 2001. Las dos empresas que se dividen el negocio son Dakota con el nombre STO en la zona norte, mientras que la sur está a cargo de SEC, de la empresa BRD. De acuerdo con las cifras oficiales mensualmente se recaudan unos 14.00 pesos y el canon que se abona a la ciudad es de 55.000 pesos.

El auditor porteño, Eduardo Epszteyn, afirmó que los montos son mayores ya que, según el presupuesto, se les asignaron 50 millones de pesos en el último año en concepto de "alquiler de camiones".

"Es imposible que estas empresas alquilen maquinarias o camiones. Es un subsidio disfrazado que se les otorga desde 2010 y suma 150 millones de pesos. En febrero presentaré una denuncia penal", afirmó Epszteyn.

La tarifa del parquímetro pasará a costar 4 pesos pero para hacerse efectivo el incremento se deberá realizar una audiencia pública que está prevista para el 3 de febrero. Además se confeccionará un nuevo pliego de concesión por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

El objetivo del nuevo pliego de licitación es ayudar a ordenar el tránsito, y evitar la concesión irregular. Por otra parte se llevará el servicio a los barrios de Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?