Municipios · Sabado, 27 de Diciembre de 2014

Un temporal en Misiones provocó daños considerables

Fuertes vientos provocaron voladuras de techos en viviendas de la provincia, además de caída de árboles y cortes en el suministro de energía.

Las ráfagas de viento ocasionaron destrozos en varias zonas de la provincia.

Un temporal se produjó esta madrugada en Misiones y provocó daños en una centena de viviendas, además de ocasionar la caída de árboles y cortes en el suministro de energía.

Tras varias jornadas con altas temperaturas, se desataron vientos huracanados que afectaron la zona sur de Posadas, el municipio de Garupá, San Ignacio y algunas zonas centrales de la provincia.

Las ráfagas de viento registradas en Posadas, la capital de la provincia, fueron de 71 kilómetros por hora, según la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD).

Los informes de la Dirección de Defensa Civil, comunicaron que se registraron numerosos llamados de vecinos solicitando chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por los fuertes vientos y la lluvia.

Por su parte, la proveedora Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), a través de un comunicado, informó la realización de tareas tendientes al restablecimiento del servicio en varios puntos de la provincia, ya que el temporal "provocó serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP)".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?