Municipios Agro Domingo, 7 de Diciembre de 2014

Productores agropecuarios de Entre Ríos se declararon en “estado de alerta y movilización”

Reunida en la localidad entrerriana de La Paz, la Mesa Agropecuaria de Entre Ríos, destacó la gran convocatoria de la asamblea y criticó la política fiscal nacional y provincial.

Domingo, 7 de Diciembre de 2014

La Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos, integrada por la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), se reunió en la ciudad entrerriana de La Paz para analizar la situación del sector. En la asamblea se declaró el  “estado de alerta y movilización” y advirtió que realizará asambleas “para exponer en la agenda pública los reclamos del campo”.

Los dirigentes de las entidades criticaron con dureza la política fiscal nacional y provincial, e informaron a los productores que no obtuvieron resultados en las gestiones ante el gobierno provincial para solicitar la eximición de ingresos brutos, tal como se hizo en otros sectores.


Jorge Chemes, quien encabeza FARER, destacó la convocatoria de la asamblea y manifestó que “los productores y sus familias ven que el esfuerzo de su trabajo se lo lleva el gobierno y lo gasta sin control”. Añadió que  "los pequeños y medianos productores no tienen herramientas financieras y tampoco políticas previsibles. Esta zozobra desalienta la inversión".


Por su parte, Elvio Guía, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, indicó que “se nota que la gente está comenzando a llegar al hartazgo ante este escenario complicado para el sector, ya que hay una fuerte presión impositiva, falta de rentabilidad, aumentaron los insumos, hay maltrato y no hay infraestructura”.

A su vez, el director en Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina, Esteban Vittor, dijo: “Los productores no estamos cruzados de brazos. Vamos a dar batalla porque no podemos resignar nuestra dignidad".

    Seguí leyendo en Municipios