Municipios Subtes Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Subtes

Metrovías deberá pagar una multa por infracciones en la línea A

La justicia porteña rechazó el recurso presentado por la empresa en cuestionamiento de la sanción realizada por el Ente de la Ciudad en 2011 y deberá pagar $17.280.

La empresa Metrovías, consesionaria del servicio de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, fue condenada a pagar $17.280 de multa por infracciones detectadas en la estación Alberti de la línea A. Según el texto de la resolución judicial, se comprobaron deficiencias relacionadas con la conservación, limpieza, iluminación, medidas de seguridad e información al público usuario.

En 2011, el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, sancionó a Metrovías mediante la resolución Nª 103, confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Por su parte, la empresa de transporte cuestionó la competencia del Ente ante una concesión federal y planteó que la sanción era desproporcionada y extemporánea.

Sin embargo, el reciente fallo unánime de la Sala I consideró que los planteos de Metrovías no son viables y rechazó el recurso. En la empresa afirmaron que todavía no fueron notificados sobre el fallo, pero que apelará la sentencia firmada el pasado 14 de noviembre del corriente año.

La titular del Ente Regulador de la Ciudad, Paola Michielotto, aseguró que “hay varios fallos en este sentido, dándonos la competencia y multando a Metrovías a través de la Ley del Consumidor. Dicha empresa suele apelar las sentencias de Cámara ante el Tribunal Superior de Justicia, pero este último ha confirmado la competencia del Ente”.

Michielotto agregó que “nosotros trabajamos permanentemente en incrementar las tareas de control y en la información al usuario para que pueda conocer en forma fehaciente sus derechos y de esta manera estar en plenas condiciones de denunciar.”

¿Qué opinás sobre esto?