Municipios Corrientes Sabado, 6 de Setiembre de 2014

Corrientes

Más de 25 familias fueron evacuadas en localidades correntinas por las lluvias

Más de 25 familias fueron evacuadas en localidades de Corrientes a raíz de un temporal de lluvias y vientos fuertes. Las zonas más afectadas fueron Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, San Lorenzo, Concepción y Santo Tomé.

En Goya se analiza la posibilidad de declarar zona de emergencia a todo el Departamento.

El temporal de lluvias provocó en Corrientes la caída de postes, cortes de luz y anegamientos en zonas no pavimentadas por lo que más de 25 familias tuvieron que ser evacuadas. Las zonas más afectadas fueron Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, San Lorenzo, Concepción y Santo Tomé.

En Santa Lucía, donde residen la mayoría de los evacuados, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, "llovió cerca de 90 milímetros y había unas 15 familias autoevacuadas o relocalizadas y 5 que fueron ubicadas en el Centro Comunitario y es el lugar más complicado".

"En Goya y Bella Vista promedió en 100 milímetros y no tuvieron mayores problemas porque activaron la estaciones de bombeo y no registraron evacuados. En el caso de Concepción llovió 170 milímetros desde el miércoles", añadió, según el diario El Litoral de Corrientes.

En Goya se convocó ayer a la Junta Municipal de Defensa Civil donde se analizaba la posibilidad de declarar a esa comuna como Zona de Emergencia. En Santo Tomé, el secretario de Gobierno municipal, Mariano Garay, visitó a las familias afectadas y dispuso ayuda inmediata para refaccionar sus casas.

¿Qué opinás sobre esto?