Municipios · Sabado, 23 de Agosto de 2014

La Metropolitana desaloja un barrio luego del asesinato de una joven

La Policía Metropolitana junto a fuerzas de seguridad federales desalojó el asentamiento Papa Francisco, en Villa Lugano, frente al que fue asesinada la joven Melina López.

Frente al asentamiento fue asesinada Melina López.

Efectivos de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional trabajaron desde la madrugada en el desalojo del barrio Papa Francisco en Villa Lugano y a media mañana ya habían desalojado a la mayoría de las familias y se disponían a avanzar con las topadoras para tumbar las casas.

Frente al asentamiento fue asesinada esta semana la adolescente Melina López, de dieciocho años, que recibió un tiro en la cabeza durante un asalto. El desalojo del predio que se encuentra frente a la Villa 20, tomado a fines de febrero, fue dictado por la jueza Gabriela López Iñíguez.

El procurador general porteño, Julio Conte Grand,  afirmó: "Yo no puedo ignorar que el episodio lamentable de la muerte de la niña es un hecho muy significativo, pero yo les puedo garantizar que el operativo se estaba preparando con anterioridad. Se estaba esperando el momento exacto”.

El procurador general sostuvo que "las personas que se sospecha que cometen delitos de distinta naturaleza no utilizan el predio para vivienda, lo utilizan como un mecanismo de salida para cuestiones operativas y logística para sus delitos".

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que "hubo seis detenciones" a personas que se resistieron al desalojo y señaló que además dos agentes de la policía Metropolitana fueron heridos cuando los atacaron con palos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?