Municipios · Jueves, 31 de Julio de 2014

En Jujuy realizan un festival para celebrar la declaración de la “Capital Nacional de la Pachamama”

“Pachamama Viva” se llevará a cabo el 1 de agosto a las 19 en la capital privincial, con entrada libre y gratuita. Forma parte de una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el mes.

En Jujuy remarcaron la importancia de la convocatoria

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó un encuentro musical con acceso libre y gratuito que se llevará a cabo el 1 de agosto a las 19, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.891, que declara a la Provincia de Jujuy “Capital Nacional de la Pachamama”.

 

El festival, que se denomina “Pachamama Viva”, contará con la participación de artistas de nivel nacional e internacional, y se desarrollará en el extremo norte del Parque San Martín.

 

Entre los músicos que dirán presente figuran “Así Nomás”, “Sentimiento”, “Tomás Lipán”, “Sergio Galleguillo”, “Ballet Juventud Prolongada” y “Soledad”.

 

El Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, remarcó la gestión del senador Gerardo Morales para el logro de esta normativa nacional, lo que “le da un marco legal, pero nosotros lo llevamos desde los ancestros”.

 

“Es importante esta convocatoria para todos los jujeños y también para quienes nos visitan, en defensa de nuestra cultura”, agregó.

 

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, destacó la sumatoria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “en la organización y auspicio no solo de este evento del Parque San Martín, sino de todo el programa para agosto, junto con las Municipalidades de Humahuaca y de Tilcara, el Jujuy Solidario, con la convocatoria a la celebración de la Madre Tierra, en una actitud colaboradora con nuestros vecinos”.

 

“Hay un amplio programa para todo el mes, con festivales y actividades culturales, donde lo importante es que en esto se trabaja en forma conjunta con las comunidades originarias, como en Humahuaca donde se va a ser la celebración, el rito a la Madre Tierra, con veintidós comunidades involucradas, quienes van a realizar dicha ofrenda junto a todos los que vayamos”, agregó.

 

En el encuentro musical se colectarán donaciones para las escuelas y las localidades donde la pobreza es más extrema en la Provincia.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?