Municipios Santa Fe Domingo, 13 de Julio de 2014

El Río Paraná continúa creciendo y se temen inundaciones en Santa Fe

El río Paraná alcanzó este domingo los 5,33 metros de altura frente al puerto de Santa Fe capital. El Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe informó que se superó el nivel de alerta y se acerca a la etapa de evacuación de 5,70 metros.

El río Paraná alcanzó este domingo los 5,33 metros de altura frente al puerto de Santa Fe capital.

El río Paraná alcanzó este domingo los 5,33 metros de altura frente al puerto de Santa Fe capital. El Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe informó que se superó el nivel de alerta y se acerca a la etapa de evacuación de 5,70 metros. Las autoridades continúan con el monitoreo del sistema de defensas de la costa de acuerdo a los protocolos de crecida del río.

Además, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se prepara para garantizar la provisión de energía en los puntos de bombeo. Además, se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad.

Catorce familias continúan evacuadas, 27 adultos y 18 menores de edad, de la zona ribereña de la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. Los damnificados se encuentran alojados en refugios ubicados en zonas altas donde son asistidos.

Las autoridades reiteraron la prohibición de circular con vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes y destacaron que las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Seguí leyendo en Municipios