Municipios · Domingo, 29 de Junio de 2014

Formosa: “Clorinda colapsada por la inoperancia más que por el clima”

El periodista Ricardo Romano de Clorinda, Formosa, analizó la fuerte inundación que sufrió la localidad luego de la crecida del río Paraguay y acusó a los funcionarios municipales de no haberse preparado para una situación “totalmente previsible”.

En la provincia de Formosa se declaró estado de emergencia por la crecida del río Paraguay.

La localidad de Clorinda, en Formosa, sufrió fuertes inundaciones luego de la crecida el río Paraguay por la que se declaró estado de emergencia en toda la provincia. Según informó su intendente, Miguel Celauro, en la localidad "unas 30.000 personas resultaron afectadas".

“Llovió algo más de 150 mm en Clorinda y esto generó un colapso en toda la Ciudad. Barrios enteros totalmente inundados. Un panorama triste el que tuvimos que presenciar durante toda la jornada del día jueves. Familias enteras con niños totalmente mojados, con frío, muchos de ellos desabrigados pues días previos habían sufrido las consecuencias de una fuerte lluvia y viento que hicieron que las casillas mal construidas por el Municipio se vinieran abajo haciendo que perdieran prácticamente todo sus enseres”, contó el periodista de la ciudad Ricardo Romano.

Para el periodista, una de las principales causas del colapso de la ciudad “es la inoperancia de la actual gestión municipal que encabeza Manuel Celauro. Sería difícil hacer las cosas tan mal como las hace Celauro y sus impresentables funcionarios y es a él a quién debemos endilgarle la responsabilidad de todo lo sucedido”.

“La falta de conocimiento, la falta de funcionarios idóneos, la falta de capacidad, la falta de previsibilidad, de organización potenciaron las causas que hacen que hoy muchas familias clorindenses estén pasando tristes y duros momentos”, explicó Romano.

“Debemos destacar la gran solidaridad del pueblo de Clorinda, pero no debemos dejar de endilgarle responsabilidad al Intendente Celauro y todo su equipo de gobierno por no haber previsto una situación que a la luz de los últimos acontecimientos era totalmente previsible”, concluyó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?