Municipios Buenos Aires Viernes, 25 de Abril de 2014

Buenos Aires

El massismo de General Villegas se opone al servicio público de pasajeros

Los concejales del Frente Renovador de General Villegas impidieron que un sistema de transporte público de pasajeros, para conectar con boleto económico los habitantes de diez pueblos del partido con la ciudad cabecera, sea aprobado por el Concejo Deliberante local.

El sistema de transporte en el interior provincial es muy deficitario.

Los concejales del Frente Renovador de General Villegas impidieron que un sistema de transporte público de pasajeros se concrete. Los concejales massitas aplicaron la mayoría automática y por 8 votos a 7 voltearon la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que desde los pueblos necesitan viajar a Villegas por diversos motivos, entre ellos por una cuestión vital de salud y también por trámites de importancia.

Esos concejales responden a Gilberto Alegre, cinco veces consecutiva electo intendente y actual diputado nacional por el Frente Renovador.

El proyecto de Satragno fue acompañado por los votos del radicalismo pero no alcanzaron para aprobar esta iniciativa que es una vieja demanda de la sociedad villeguense.

"Hoy los habitantes de los pueblos deben recurrir al remis, si tienen el dinero para pagar el viaje, y en otros lugares no existe este servicio y tampoco colectivos", dijo el concejal de FpV.

Uno de los argumentos que utilizaron los concejales massitas para rechazar el proyecto "fue que era una medida asistencialista y competencia desleal para remises y transporte privado".

Satragno citó a la concejal radical y médica Cristina Rodríguez quien en la sesión del Concejo sostuvo que: “con ese razonamiento los médicos del hospital actúan en competencia desleal con los que no trabajamos en la salud pública y tener hospitales públicos es asistencialismo".

Esta mañana, por las redes sociales, fueron unánimes los comentarios criticando la actitud de los concejales massistas, que, según lo expresaron muchos vecinos, porque "sigue aislando sin sentido a los pueblos del partido".

¿Qué opinás sobre esto?