Municipios Entre Rios Sabado, 11 de Enero de 2014

Entre Rios

Un tornado causó graves daños en Chajarí

El fenómeno meteorológico ocurrió el viernes a última hora de la tarde y se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora, y abundantes lluvias. No hubo víctimas fatale, aunque hubo que evacuar a varias familias de sus viviendas.

El gobernador Urribarri envió camiones con alimentos y ropas desde Paraná

La localidad entrerriana de Chajarí sufrió un fuerte tornado que generó importantes daños y destrozos en algunos hogares. El viento y la lluvia causaron voladuras de techos, caída de árboles y de postes. Además se cortó el suministro eléctrico.

En declaraciones radiales el intendente, José Luis Panozzo señaló que "lo que se vive en la ciudad es un desastre" y pidió a los pobladores que no salgan de sus hogares si no es absolutamente necesario. Desde la Municipalidad se estableció un operativo conjunto con Defensa Civil, la empresa distribuidora eléctrica (Enersa) y la policía para asistir a los ciudadanos afectados por el temporal.

"Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal", explicó el intendente quien remarco que no hubo muertos a causa del tornado.

Panozzo indicó que entre los daños más importantes se encuentran "la voladura de techos de firmas comerciales de transporte, empaques, la escuela Virgen Peregrina, además de rotura de vidrios de ventanales en el parque termal. Allí hubo voladura de algunos techos, y el corte de la energía eléctrica por precaución debido a la gran cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad".

Por su parte el gobernador Sergio Urribarri por medio de su cuenta de Twitter que señaló "fue un temporal terrible con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Estamos trabajando junto a la Municipalidad".

Además Urribarri informó que la provincia puso a disposición a todos los equipos técnicos, y que "camiones con asistencia de alimentos y ropa seca y otros elementos están saliendo de Concordia y Paraná

¿Qué opinás sobre esto?