Municipios CABA Sabado, 4 de Enero de 2014

Aumenta el pasaje del subte

Desde marzo el viaje en subte costará 5 pesos. Si se utilizan las tarjetas Sube o Monedero para abonar el valor disminuirá a 4,50 pesos. Además habrá descuentos por mayor cantidad de viajes.

A mayor cantidad de viajes, el boleto tendrá descuento

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a partir de marzo de este año el boleto de subte aumentará a 5 pesos cuando se pague en efectivo. Los pasajeros que usen al modalidad del Sube o Monedero abonarán una tarifa menor.

Actualmente el costo del pasaje es de 3,50  y la suba se discutirá en una audiencia pública que será convocada para el 7 de febrero. El esquema tarifario que se pondrá en discusión incluye un rango de entre los 2,70 pesos y los 4,50 pesos, que será la tarifa que pagarán quienes tengan una frecuencia de viajes mayor. Cuando más se utilice este transporte menor será el valor de la tarifa.

En lo que respecta al Premetro el costo se irá del 1 peso actual a 1,50 pesos si se paga con Monedero o Sube mientras que si se lo hace en efectivo el costo será de 2 pesos.

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo detalló que el pasajero que viaje más de 20 veces mensuales en subte empezará a abonar más barato el pasaje. A partir del viaje 21 le costará 3,60 pesos, desde el número 31 el costo será de 3,15 pesos (un 30 por ciento de descuento) y, finalmente quien supere los 40 viajes abonará un 40 por ciento menos, es decir  2,70 pesos.  

"La idea de este nuevo esquema es premiar a quien viaja más. Un trabajador promedio, que utiliza el subte dos veces por día, va a terminar pagando, unos 44 viajes $ 3,83, un 9,29% más que lo paga hoy. En rigor, tiene una doble intención: premiar al que usa el subte e incentivar el uso a quienes no lo hacen con tanta frecuencia ", indicó Piccardo, presidente de Sbase.

El beneficio se hará efectivo  cuando se pasen las tarjetas magnéticas Sube o Monedero. Habrá un contador que realizará el descuento que corresponda de forma automática tras cruzar el molinete.

    Seguí leyendo en Municipios