Municipios Fuego Viernes, 3 de Enero de 2014

Fuego

Ya son “más de 45 mil las hectáreas” quemadas en Sierra de la Ventana

Así lo precisó el director del Organismo Para el Desarrollo Sostenible bonaerense, Hugo Bilbao, quien aseguró que “aún hay focos de fuego activo”. El incendio comenzó el domingo pasado, presuntamente por no haber apagado bien las brasas de un asado.

El fuego se inició el domingo pasado

“Son más de 45 mil las hectáreas consumidas por el fuego en la zona de Sierra de la Ventana y aún hay focos de fuego activo”, aseguró el director del Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao.

Según consigna la agencia DyN, el funcionario contó que en las inmediaciones de la estancia El Pantanoso, situada en Coronel Suárez, “en tres oportunidades se pudo impedir que el fuego pase la ruta 76”.

“Las llamas están activas en la Estancia Lolen, mientras en el Cerro Cura Malal, en Saavedra-Pigüé, el siniestro está controlado. También fue controlado el fuego que iba hacia la urbanización en San Andrés, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist”, añadió.

Además, señaló que otros dos aviones hidrantes se sumaron a las aeronaves que ya trabajaban en el lugar, que operan desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist, y que continuaban con su lucha contra las llamas 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina y 25 guardaparques en la Reserva Natural Parque “Ernesto Tornquist”.

Precisamente, en ese parque se inició el incendio el domingo pasado, después del mediodía, presuntamente por el fuego mal apagado de un asado.

 

 

¿Qué opinás sobre esto?