Municipios Fuego Lunes, 30 de Diciembre de 2013

Sierra de la Ventana: al menos 17 mil hectáreas fueron afectadas por un incendio

Así lo admitió el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, quien aseguró que 140 bomberos de distintas localidades, con ayuda de algunos baqueanos, luchan contra las llamas, para lo que cuentan con dos aviones hidrantes y un helicóptero.

El fuego mal apagado de un asado habría iniciado el incendio

“La superficie afectada por el incendio es de unas 17 mil hectáreas”, sostuvo el intendente del distrito bonaerense de Tornquist, Gustavo Tankels, tras haber realizado un “vuelo de reconocimiento con un helicóptero de la Armada Argentina” sobre la zona de Sierra de la Ventana.

En declaraciones radiales, el jefe comunal contó que un helicóptero trasladó hacia los cerros a 30 bomberos, “para poder combatir el incendio desde ese lugar apoyados por algunos baqueanos que se ofrecieron para llevar a lomo de caballo el reaprovisionamiento de agua”.

Según aseguró, eran 140 bomberos, provenientes de diversas localidades, quienes intentaban extinguir las llamas. Además, contaban con la colaboración de “dos aviones hidrantes que ha provisto el Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

Trankels manifestó que “tres viviendas fueron afectadas”, en tanto que “hubo infraestructura que se quemó por el sector de la base del cerro Ventana, en proximidades de la casa de uno de los guardaparques, que no sufrió inconvenientes”.

El mandatario señaló que “se dispuso un amplio cortafuego y contrafuego con maquinaria” como medida de protección para la población de Villa Ventana.

Para terminar, indicó que el siniestro comenzó en La Gruta, presuntamente a causa de que no se habría apagado bien el fuego de un asado.

Seguí leyendo en Municipios