Municipios Conflicto policial Domingo, 15 de Diciembre de 2013

Julián Domínguez “Las fuerzas policiales deben brindar tranquilidad al pueblo”

El kirchnerismo señaló que hubo quienes aprovecharon los reclamos policiales y reclamó que actúe la justicia. El diputado Julián Domínguez afirmo que para combatir la delincuencia juvenil hay que tener leyes acordes con la democracia

“La policía no debe estar sindicalizada”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que durante los conflictos policiales "hubo sectores que lucraron con el dolor de la sociedad" y señaló que la Justicia debe actuar con "celeridad y con el Código Penal en la mano".

Además indicó que "quienes tienen la responsabilidad de prevenir, tendrán que explicar lo que sucedió y el deber de los dirigentes es aunar esfuerzos para revertir esta situación. Nosotros desde la Cámara de Diputados lanzamos un fuerte respaldo a los gobernadores”.

En declaraciones periodísticas el diputado del Frente para la Victoria consideró  que no piensa que "los miembros de las fuerzas policiales tengan que estar sindicalizados ya que son personas que se encuentran armadas en defensa de la ley porque el Estado y la sociedad les han delegado la responsabilidad institucional de garantizar la seguridad pública y la paz social, y tienen que asumir el sentido de esta tarea. Quienes portan armas deben brindar tranquilidad al pueblo, no contribuir a la falta de seguridad".

Por otra parte Domínguez expresó que bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos no es "la manera de combatir la delincuencia, necesitamos tener una ley penal juvenil acorde a los tiempos de la democracia, que proteja a los derechos de la niñez y la adolescencia porque aún tenemos legislación de la dictadura".

Finalmente Domínguez, reelecto por tercera vez como titular de la cámara baja, afirmó que "tener una Cámara con todos los representantes del pueblo debatiendo de cara a la sociedad, es el mejor homenaje que podemos hacerle a la democracia; se sabe que cuando se instaura un proceso dictatorial, las primeras puertas que se cierran son las del Congreso"

    Seguí leyendo en Municipios