Municipios Buenos Aires Sabado, 14 de Diciembre de 2013

La provincia agradeció el respaldo de la Nación para el Metrobus

El gobierno bonaerense señaló que esta obra es un ejemplo del trabajo conjunto de diversas jurisdicciones. El sistema de transporte, similar al porteño, permitirá disminuir el tiempo de viaje de las personas.

Mazza: “Es un proyecto para mejorar la calidad de vida”

El director de la Agencia de Transporte Provincial, Javier Mazza manifestó su satisfacción por el respaldo que se le dio desde el gobierno nacional al proyecto de Metrobus en La Matanza y señaló que “es un claro ejemplo del trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno en el marco de la Agencia Metropolitana”

La idea para realizar esta obra se presentó en febrero por parte de la Agencia Provincial de Transporte en el marco de las reuniones de la Agencia Metropolitana integrada por la ciudad de Buenos Aires, la provincia y el gobierno nacional. El financiamiento para llevar adelante la construcción de los 26 kilómetros del primer Metrobus bonaerense se hará a través de un crédito con el Banco Mundial.

“El Gobernador Daniel Scioli nos pide permanentemente asociar esfuerzos con la Nación, los municipios y el resto de las jurisdicciones para mejorar la calidad vida de los habitantes de nuestra provincia, optimizar el transporte, mejorar la seguridad y reducir los tiempos de viaje de los miles de pasajeros que se desplazan diariamente por la zona Oeste del Conurbano”, precisó Mazza.

Además indicó que “de esta manera lograremos plasmar en soluciones efectivas el concepto que impulsó la creación de la ATM y con el trabajo conjunto de la Provincia de Buenos Aires, la Nación, la Ciudad".

El proyecto del Metrobus en La Matanza implica una inversión de 90 millones de dólares e incluye la construcción de los carriles exclusivos para el servicio de transporte de pasajeros y obras de infraestructura vial y confort.

    Seguí leyendo en Municipios