Municipios La Plata Domingo, 1 de Diciembre de 2013

Marchan asambleístas a seis meses de las inundaciones

Las asambleas barriales platenses realizarán una movilización para protestar por la falta de respuestas por las inundaciones que afectaron a La Plata. “Hay impunidad y complicidad del Estado”, acusaron.

La tragedia causo 50 victimas

A seis meses de las inundaciones que causaron 50 muertos en la capital de la provincia, la Unión de Asambleas Barriales de La Plata marchará por las calles de la ciudad y se manifestará frente a las puertas de la municipalidad platense para reclamar que se hagan las obras de infraestructura necesarias para evitar nuevos desastres hídricos.

La gente tiene previsto concentrarse a las 18 en la plaza Moreno y se movilizará hasta la plaza San Martín, donde tiene su sede la gobernación bonaerense.

Los organizadores denominaron a la protesta como marcha de la luz y se realizará bajo los lemas “Basta de impunidad” y "La Plata no se olvida, no más inundados". Además pidieron que quienes concurran a la misma lleven velas y antorchas, para reclamar "verdad, memoria, justicia y reparación de las pérdidas sufridas".

"La impunidad es el sello distintivo que el Estado propone para todos los responsables políticos de la mayor tragedia socio-ambiental de la ciudad", dijeron los asambleístas en un comunicado. También manifestaron que los funcionarios "solo han empleado su tiempo en ocultar y disfrazar la realidad más cruda que se ha llevado a nuestras familias y a los bienes logrados en una vida de trabajo" y criticaron “el silencio cómplice de esta gestión municipal que quiere esconder en el olvido la peor tragedia de nuestra ciudad".

"La impunidad se expresa en un sector de la justicia empantanada que silencia las causas y consecuencias de lo acontecido el 2 y 3 de abril y otro sector de la misma que es perseguido por buscar la verdad", expresaron.

    Seguí leyendo en Municipios