Municipios GCBA Sabado, 12 de Octubre de 2013

El gobierno porteño estudia subir las multas de tránsito

El proyecto de Código de Faltas incluye una suba de las multas de tránsito. La idea es similar al que se aplica en la provincia y los nuevos valores se fijarían de acuerdo al precio de la nafta premium. En algunos casos el incremento sería del 100 por ciento.

En el proyecto del nuevo Código de Faltas, la administración macrista planea subir en un 100 por ciento los montos de las infracciones de tránsito. La forma de calcular su valor sería por medio de una unidad fija basada en el costo de la nafta Premium. Un método similar se usa en la provincia de Buenos Aires.

Si el proyecto de código es aprobado tal como ingreso a la Legislatura la multa por manejar si tener colocado el cinturón de seguridad llegaría hasta los 900 pesos, cuando actualmente está en 300. El mal estacionamiento sería multado con valores de entre los 675 a 900 pesos.

La normativa propuesta por el oficialismo de la ciudad propone un aumento en las sanciones en base a una unidad fija igual al valor de un medio litro de nafta premium, que hoy se ubica en los 4,50 pesos y que determina por períodos semestrales. Según la ley tarifaria vigente, las multas se establece en medidas de 2 pesos y son actualizados en forma anual.

Otra multa que se modificaría es la de exceso de velocidad que tendría un costo de 1.350 pesos por superar hasta 20 kilómetros por hora la máxima permitida. El valor actual parte de los 300 pesos

 

Seguí leyendo en Municipios