Municipios Transporte Viernes, 11 de Octubre de 2013

Denuncian que las nuevas obras del Metrobus no contemplan el impacto ambiental

La organización PropAmba, que aborda cuestiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) denunció las nuevas obras del Metrobus anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los candidatos del PRO, esta semana.

El macrismo anunció esta semana las nuevas obras del Metrobus.

Tras el anuncio del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la construcción de cuatro nuevos corredores de Metrobus, la organización PropAmba denunció la falta de estudios de impacto ambiental y la ausencia de un llamado a una audiencia pública tal como exige la ley.

"El anuncio e incluso el comienzo de la ejecución de obras sin haber cumplimentado estas instancias que son las que garantizan la participación ciudadana son una constante en el accionar del Gobierno porteño", aseguró a Télam, Nidia Marinaro, de PropAmba, quien advirtió que realizarán una presentación en la Justicia.

"Macri vulnera una y otra vez el marco normativo, de hecho estas obras anunciadas tampoco fueron discutidas ni aprobadas en la Legislatura, algo que también está estipulado por ley", afirmó Marinaro quien recordó que sobre el Metrobus 9 de Julio el gobierno de la ciudad de Buenos Aires " todavía no tienen resuelto cómo va a generar superficies absorbentes que puedan mitigar la reducción de espacio verde que cumplía un rol fundamental ante las lluvias y cuya desaparición provocó, por ejemplo, que se inundara por primera vez la avenida".

Julieta Costa Díaz, representante de la Comuna 13 del Frente para la Victoria indicó a Télam que llamó la atención también a los miembros de PropAmba el anuncio del Metrobus en el barrio de Belgrano, “veníamos investigando los bulevares que la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana viene realizando sobre la Avenida Cabildo, en el mismo tramo que estará el Metrobus".

Y añadió "hay un tramo que todavía no se completó y ya indicaron que se va a eliminar porque va a pasar por allí el Metrobus, esto demuestra la falta de comunicación entre las diferentes áreas del Gobierno porteño y la improvisación con la que utilizan nuestros recursos", sostuvo Costa Díaz.

En tanto el ex legislador Facundo Di Filippo y el especialista en movilidad urbana, Marcos Zelaya (del Partido Social de la Ciudad) sostuvieron que "lo que el Pro llama Metrobus, no es más que carriles exclusivos por donde transitan las colectivos de las líneas de siempre, con estaciones desmedidamente caras".-

    Seguí leyendo en Municipios