Municipios Transporte Miercoles, 25 de Setiembre de 2013

Macri planea un contracarril en la avenida Rivadavia para descomprimir la línea A

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires encargó un estudio para implementar un carril exclusivo para el transporte público sobre la avenida Rivadavia, desde Primera Junta en dirección al centro.

Macri y Dietrich inauguraron nuevas peatonales en el centro porteño

Mauricio Macri estudia la implementación de una doble mano exclusiva para colectivos sobre Rivadavia en dirección al centro, una medida que utilizaría para descomprimir la línea A del subte que corre por debajo de la avenida.

Desde el gobierno porteño explicaron a LPO que la medida se tomaría frente al caudal de colectivos que hay y para continuar con la política de beneficiar al transporte público, y serviría además para atenuar el aumento de la cantidad de pasajeros de la línea A, que a partir del viernes sumará miles de usuarios tras la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito.

En este sentido, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires adjudicó un servicio de consultoría para el estudio de la implementación del contracarril en la avenida Rivadavia. La consultora que realizará el estudio es Barimont S.A., que por el estudio recibirá $717.914.

El carril se implementaría desde Primera Junta, donde la avenida Rivadavia deja de ser doble mano en dirección al centro. El estudio consistirá en estudiar flujos de tránsito y las demandas de transporte público para evaluar hasta dónde se podría alargar la doble mano, desde Primera Junta hasta el centro.  La extensión de la doble mano sería exclusiva para los colectivos, que irían en contramano con respecto al resto del tránsito de la avenida Rivadavia.

Las líneas de colectivo que se beneficiarían son las que transitan por la bifurcación que se produce en Primera junta hacia la calle Rosario, que quedará liberada de la congestión que se produce hasta la avenida La Plata.

Por otra parte, para evitar el conflicto que ya vivió con los metrodelegados, que reclamaban un mayor número de coches tras la inauguración de la extensión de la línea B hasta Villa Urquiza, Mauricio Macri envió un proyecto a la Legislatura para endeudarse en 190 millones de pesos para la compra de 105 vagones. El proyecto recibió dictamen de la comisión de Presupuesto de la Legislatura y será tratado en el recinto el jueves de la semana que viene.-

Seguí leyendo en Municipios