Municipios GCBA Miercoles, 25 de Setiembre de 2013

Denuncian falta de mantenimiento en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Médicos y enfermeros del Hospital Gutiérrez, junto a funcionarios porteños y nacionales, denunciaron falta de mantenimiento en el centro de salud por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Continúa la protesta en el Hospital Gutiérrez

La denuncia se realizó en una asamblea en las puertas del Hospital Gutiérrez, con representantes de la Asociación de Profesionales, la Asociación de Médicos Municipales, residentes y enfermeros, luego de que el domingo 43 personas se intoxicaron con monóxido de carbono y ayer se suspendiera el servicio de guardia de pediatría por un escape de gas.

"Hace años que venimos denunciando todo lo que no se está haciendo a nivel edilicio, que es imprescindible, y el fin de semana pasado, por una pérdida de monóxido de carbono dentro del sector de Terapia Neonatal fueron afectadas más de 40 personas", dijo a Télam Susana Toporosi, de la Asociación de Profesionales.

La médica explicó que ayer en Consultorios Externos de Pediatría volvimos a llamar a Metrogas y la empresa constató una pérdida importante, por lo que se cerró el suministro y se suspendió el servicio en el hospital, pero hoy, como sabían que venía la prensa, colocaron calefactores eléctricos en todo el hospital para que se reanude el servicio".

Pablo Bogado, enfermero del hospital, afirmó que "ayer cuando sentimos olor a gas, la directora del establecimiento, Cristina Galop, nos dijo que estábamos paranoicos, pero luego vino Metrogas y constató la pérdida".

Palacios Wolf, representante de la Asociación de Médicos Municipales, señaló en diálogo con Télam que "el Gobierno de la Ciudad arregló la vereda y pintó el edificio del hospital de manera que se vea de afuera que están mejorando la salud pública, pero sólo es una política de maquillaje, las mejoras son solamente externas".

A la asamblea se acercó el subsecretario general de la presidencia de la Nación, Gustavo López, las legisladoras porteñas Gabriela Alegre, María Elena Naddeo y María José Lubertino, y los candidatos por el Frente para la Victoria, Alex Freyre y Cristian Aldana.-

    Seguí leyendo en Municipios