Municipios GCBA Lunes, 23 de Setiembre de 2013

Suspenden la atención en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez"

El gobierno de la Ciudad confirmó que 43 personas fueron intoxicadas con monóxido de carbono, 13 de ellas niños, en el hospital donde los trabajadores denunciaron una pérdida de gas por lo que suspendieron la atención en los consultorios externos del área clínica.

Hospital Ricardo Gutierrez epicentro de un escape de gas que alteró el normal funcionamiento

Lunes, 23 de Setiembre de 2013

"Los trabajadores realizamos una asamblea y decidimos suspender la atención de los consultorios externos debido a que la empresa Metrogas constató una denuncia que veníamos realizando hace un tiempo acerca de una perdida de gas", señaló a Télam Pablo Posternak, presidente de la filial en ese centro de salud de la Asociación de Médicos Municipales, y advirtió que “esto se extenderá hasta tanto se repare la falla y se pueda garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes".

Posternak detalló que "este hecho no tiene nada que ver con el que provocó la intoxicación de personas por inhalación de monóxido de carbono, pero sí se vinculan porque dan cuenta de la situación de emergencia que vive la salud en la Ciudad y en este hospital". "Ambos hechos son consecuencia de un mal mantenimiento, de servicios tercerizados que funcionan cada vez peor", añadió.

Por la mañana, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, aseguró que ya no quedan afectados por la contaminación con monóxido de carbono ocurrida ayer, que afectó a 43 personas, trece de ellas niños.

La titular de la cartera sanitaria dijo que "fue un episodio grave que gracias a la intervención de los profesionales del lugar pudo resolverse bien y a tiempo". Con respecto al desperfecto que provocó el incidente, Reybaud  señaló que "se constató que un termotanque no estaba funcionando bien y que se contaminaron los conductos del aire acondicionado que llegaban a la terapia".

La funcionaria precisó que "desde ayer a las cinco de la tarde todos los afectados por el monóxido de carbono están nuevamente en el hospital" y que "durante el transcurso del día se les hicieron varios dosajes constatando que estaban todos en buen estado de salud y que volvieron a la normalidad". Asimismo, precisó que los afectados por el monóxido de carbono fueron "15 familiares, 15 integrantes del personal de salud del hospital y 13 neonatos".-

    Seguí leyendo en Municipios