Municipios Justicia Viernes, 20 de Setiembre de 2013

Funcionarios macristas citados a declarar por la represión en el Borda

El juez que lleva adelante la causa por los incidentes en el hospital neuropsiquiátrico citó a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y a un comisionado de la fuerza, Martín Roth.

La Metropolitana cargó contra todos en el Borda el 26 de abril pasado

Viernes, 20 de Setiembre de 2013

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López unificó las denuncias que desembocaron de la brutal represión en el Borda, que tuvo lugar el 26 de abril de este año, y en el marco de esa investigación citó a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y a un comisionado de la fuerza, Martín Roth, quien ese día disparó contra civiles, pacientes, periodistas y diputados.

Cabe recordar que el 26 de abril pasado, efectivos de la Metropolitana fuertemente armados se enfrentaron con empleados, doctores y civiles que protestaban en rechazo de la demolición del Taller Protegido 19, ubicado en el terreno lindero del Borda, donde se realizaba rehabilitación a pacientes.

Como consecuencia de los abusos policiales más de 50 personas resultaron heridas, entre ellos pacientes, civiles, periodistas y médicos que se encontraban trabajando en el lugar.

Según atestiguaron legisladores, el ministro Chaín mantenía una comunicación permanente con el jefe de la Metropolitana, presente durante la feroz represión.

    Seguí leyendo en Municipios