Municipios Palermo Jueves, 19 de Setiembre de 2013

La Justicia frena la construcción de un shopping en el predio de las ex bodegas Giol

Las obras se suspendieron ante los planteos de vecinos y legisladores sobre las presuntas irregularidades en la ejecución y la construcción del nuevo shopping Arcos Gourmet. Es "inconstitucional e ilegal”, señalaron desde la justicia porteña.

Suspenden la construcción de un shopping en las ex bodegas Giol

Jueves, 19 de Setiembre de 2013

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires suspendió la construcción del nuevo shopping Arcos Gourmet, en el predio de las ex bodegas Giol, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, del barrio de Palermo, ante planteos de presuntas irregularidades en su ejecución.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Aurelio Ammirato dispuso la medida ante un planteo de un grupo de integrantes de comunas, legisladores y ex legisladores, y lo hizo "bajo caución juratoria" que ya fue presentada.

Marcelo Alejandro Charlon, representante comunal, junto con el ex legislador Facundo Di Filippo y el actual, Rafael Amadeo Gentili, pidieron "que se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la clausura de las obras o paralización de los trabajos constructivos que se están realizando en el predio".

Para ello, relataron que el Gobierno de la Ciudad habría otorgado un permiso de demolición y de obra y a través de diversas noticias periodísticas pudieron saber que la Empresa IRSA "está construyendo un shopping (centro comercial a cielo abierto) que se llamará Arcos Gourmet, y que las obras se iniciaron hace meses".

El planteo sostuvo que "la construcción del centro comercial al aire libre es inconstitucional e ilegal pues, a su entender, no cuenta con el permiso de demolición y obra correspondiente, no se habrían observado debidamente las previsiones legales aplicables al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y, a su vez, la zonificación vigente impide llevar a cabo el emprendimiento en ese predio".-

    Seguí leyendo en Municipios