Municipios Neuquén Domingo, 1 de Setiembre de 2013

Neuquén

Rincón de los Sauces: crearon la Oficina de Control Ambiental

La Municipalidad de ese distrito neuquino decidió instituir esa repartición “que trabajará junto a la Secretaría de Hidrocarburos, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, el Coirco y el EPAS”, principalmente para controlar la zona petrolera.

La nueva Oficina controlará la actividad petrolera, entre otras cosas

“Estamos creando la Oficina de Control Medioambiental que estará radicada de forma permanente en Rincón de los Sauces y que trabajará junto a la Secretaría de Hidrocarburos, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, el Coirco, el EPAS y el Municipio, donde vamos a integrar un frente sólido de gestión de trabajo”, anunció el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

El jefe comunal de ese distrito neuquino recorrió, en compañía del subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén, Ricardo Esquivel, diversas localidades que se dedican a la explotación de hidrocarburos, como el yacimiento Chihuidos de la Sierra Negra, en el que ocurrió el último derrame de petróleo.

“Le vamos a dar otra dimensión a estas tareas a partir de la integración del municipio con fondos provenientes de la ley 2600”, sostuvo Rucci, y agregó: “Trabajamos con la empresa YPF para que disponga de los recursos presupuestarios y que establezcan las prioridades que hoy estamos evaluando en la recorrida”.

En referencia al último incidente, Esquivel contó: “Se verificó uno de los oleoductos que está en óptimas condiciones que es el doce pulgadas con las baterías tres, cuatro, ocho y nueve”.

Luego añadió: “Se prevé establecer los ensayos de control del oleoducto de diez pulgadas para integrar cinco baterías más y restablecer las condiciones operativas del yacimiento”.

“De esta manera se marca una bisagra a partir de esta acción, donde todo tipo de pérdidas va a significar el paro de la instalación porque entendemos que todos los yacimientos y áreas de jurisdicción de esta provincia deben estar en inmejorables condiciones”, finalizó el funcionario provincial.

¿Qué opinás sobre esto?