Municipios · Sabado, 31 de Agosto de 2013

Los habitantes de Río Gallegos podrán efectuar consultas on-line

El Ejecutivo comunal presentó en el Teatro Municipal su nueva página web, que conserva el dominio anterior pero ofrece mejoras en el diseño y más opciones para quienes deseen utilizarla para acceder a los impuestos y a las ofertas en cultura y deportes.

La página web fue presentada en el Teatro Municipal

La Municipalidad de Río Gallegos presentó su nueva página web, a través de la cual los pobladores podrán realizar consultas on-line o conocer los requisitos para diversos trámites.

El lanzamiento tuvo lugar en el Teatro Municipal, y allí se explicó que el portal mantiene el dominio anterior –riogallegos.gob.ar- pero posee un diseño mejorado y más opciones para los habitantes de la capital santacruceña.

“El sitio ha sido desarrollado con una nueva tecnología, esto va a permitirle al vecino poder acceder a los impuestos y a diversos ofrecimientos del Municipio como los inherentes a cultura y deportes, por ejemplo”, señaló el director de Informática, Carlos Barría.

El funcionario añadió: “El eje principal, o lo nuevo en este caso, es que tenemos la posibilidad de un chat en vivo con personal calificado para responder cualquier tipo de duda en materia de impuestos, ya sea sobre financiamiento o estado de deuda, entre otras cuestiones. Se trata de un diálogo recíproco y simultáneo con los contribuyentes”.

“Nuestros trabajadores son muy profesionales. Estamos hablando de gente que se ha preparado y tiene mucha capacidad para resolver esto. Recordemos que ya teníamos página, pero lo que hicimos fue reconvertirla, utilizando los medios tecnológicos existentes. Por lo tanto, estamos orgullosos de esto porque, como suele decirse, es para sacarse el sombrero”, agregó.

También habrá un mapa accidentológico de la zona, por lo que Barría sostuvo: “El vecino podrá cotejar datos muy valiosos para diferentes organizaciones que se dedican al tema. Acá encontrarán información fidedigna, porque este mapa se actualiza todos los días con información del REPAR, que es un organismo oficial”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?