Municipios Santa Fe Sabado, 31 de Agosto de 2013

Venado Tuerto: instalarán luces antivandálicas en las plazas de la ciudad

Desde la Municipalidad informaron que, de esa manera, darán cumplimiento a la segunda etapa del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica local, para lo que usarán lámparas de bajo consumo.

Dabove:

Sabado, 31 de Agosto de 2013

La Municipalidad de Venado Tuerto anunció que colocará luces antivandálicas y lámparas de bajo consumos en las plazas de la ciudad, con lo que cumplirá con la segunda fase del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree).

Según se informó, el Ejecutivo municipal llevará a cabo las obras junto a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT).

“Estaríamos renovando 92 luminarias, de las cuales 44 son columnas nuevas y el resto artefactos. El vandalismo nos impide colocar alumbrado bajo en muchos lugares, como pretendemos. Y como ocurrió en el Parque Municipal, la CEVT debe reemplazar muchas lámparas por este tema”, anticipó el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove.

Esta etapa incluirá a las plazas Don Lucas (Iturbide), Juana Azurduy (Rivadavia), Del Trabajador (San José Obrero), Del Inmigrante (San Vicente), Soberanía Nacional (Villa Casey) y Alejandro Gutiérrez, además de la Plazoleta de los Gobernadores, en barrio Santa Fe.

También se colocarán columnas de alumbrado bajo en el microcentro, en el marco del Plan Anual de Alumbrado Público.

“Estamos en equilibrio con el contexto de crecimiento de Venado Tuerto y el alumbrado público tiene que acompañar. No obstante, la cooperativa advirtió a los gobiernos nacional y provincial sobre la necesidad de financiar nuevas líneas de alta tensión para el abastecimiento de la ciudad”, finalizó Dabove.

    Seguí leyendo en Municipios