Municipios · Viernes, 30 de Agosto de 2013

El Monumento a Colón es patrimonio histórico porteño y no puede ser removido

En la sesión ordinaria realizada en el día de ayer, la Legislatura porteña aprobó la declaración que califica al monumento a Colón como “bien integrante de la Ciudad” y de esa manera queda inhabilitada la posibilidad que sea retirado del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

El Monumento hace meses aguarda una resolución a metros de la Casa de Gobierno

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió "declarar bien integrante del patrimonio histórico cultural al monumento a Cristóbal Colón que está emplazado en las inmediaciones a la Casa Rosada, por lo que el plan del gobierno nacional que buscaba trasladar dicha estatua a la ciudad de Mar del Plata no podrá llevarse a cabo".

La iniciativa que pertenece al legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, consiguió 35 votos positivos y 14 abstenciones, y desde el principio tuvo el visto bueno del Pro y de Proyecto Sur quienes en bloque acompañaron al legislador y sumaron la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto de ley y así conseguir bloquear el eminente traslado del monumento. El kirchnerismo y sus aliados se abstuvieron de votar.

El objetivo del gobierno de Cristina Fernández era quitar el monumento a Cristóbal Colón de donde se encuentra, llevarlo a Mar del Plata y en ese lugar ubicar el famoso monumento a Juana Azurduy.

Si bien la estatua ya fue removida y actualmente se encuentra acostada en la Plaza Colón, no podrá ser trasladada fuera de la Ciudad de Buenos Aires.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?