Municipios Transporte Viernes, 23 de Agosto de 2013

Transporte

Levantaron el paro en la línea B y habrá subte el fin de semana

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro levantó la medida de fuerza en la línea B, tras acordar con el gobierno porteño y la empresa Metrovías.

Desde las 5:30 se normalizará el servicio de la línea B

Tras una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y los Metrodelegados se acordó que "la línea B  volverá a funcionar mañana desde las 5.30 con el diagrama previsto en el esquema de emergencia puesto en marcha hace una semana, que incluye la circulación de las formaciones en las estaciones Echeverría y Rosas, recientemente inauguradas".

La medida de fuerza en la línea B se había originado a raíz de los incidentes ocurridos anoche con los pasajeros en la estación Los Incas, luego de que una formación no saliera de esa plataforma.

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo al salir de la reunión mantenida en la Subsecretaría de Trabajo porteña para destrabar el conflicto, que “Metrovías reconoció que las fallas de las últimas semanas son producto de que las nuevas estaciones no se probaron antes de ponerlas en servicio".

En este sentido, precisó que “la empresa admitió que los inconvenientes no son por el mal desempeño de los tabajadores" y añadió que "ahora quisiera escuchar retractarse a todos los funcionarios porteños que le echaron la culpa a los laburantes".

Sin embargo, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta “negó que hubiese algún inconveniente técnico en la línea B” y sostuvo que "estuvieron andando estos días hasta las últimas estaciones, se hicieron todas las pruebas de seguridad y quedó demostrado que no hay ningún problema".

No obstante en el acta firmada hoy por Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y los Metrodelegados, se explica que “la línea B se encuentra aun sujeta a los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo con sus correspondientes instalaciones".

"Es esperable que se produzcan afectaciones al servicio por razones técnicas", destaca el documento y añade que “esos inconvenientes son ajenos al desempeño de los trabajadores".

Pianelli explicó que “el servicio recién se reanudará mañana porque hay muchos trabajadores de la línea B que además de haber sido golpeados durante los incidentes de anoche terminaron su servicio esta madrugada".

Metrovías en el acta se comprometió a “informar a los usuarios sobre la existencia de estas fallas técnicas y el documento insta a todas las partes a hacer los mayores esfuerzos para minimizar eventuales consecuencias y mantener la paz social".

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que “el paro se levantó porque la empresa ha tomado la responsabilidad de admitir públicamente que las fallas de servicio en la línea B son propias del proceso de incorporación de dos nuevas estaciones".

"Vamos a volver a nuestros puestos en el subte con la promesa de Metrovías de acelerar la puesta a punto del nuevo tramo de la línea y de informar a los usuarios lo que hoy han firmado en este acta, donde le aclaran a la gente que no somos los trabajadores los responsables del problema", destacó el delegado.-

¿Qué opinás sobre esto?